Las autoridades del condado Frederick en Maryland aún están sorprendidos con la trama de un crimen en el que una adolescente fue raptada y violada durante horas, por dos de sus compañeros de secundaria, uno de ellos de origen salvadoreño. El ataque aparentemente fue organizado y dirigido desde redes sociales por una muchacha que conocía a la víctima y que habría persuadido a los jóvenes a atacarla.

Según la policía los dos sospechosos de haber cometido la privación de libertad y el asalto sexual son Édgar Chicas Hernández, de 17 años, y Víctor González Gutierres, de 19 años, este último nacido en El Salvador, a quienes las autoridades de inmigración lo están considerando para la deportación.

https://www.youtube.com/watch?v=BJ5WR4XR9k0

El primer sospechoso también está en serios problemas, ya que según las autoridades de Frederick “será acusado como adulto debido a la severidad de los crímenes”, de acuerdo con reportes de la afiliada de la cadena CBS en Baltimore.

En declaraciones a la cadena WJZ, el sargento Andrew Alcorn, de la Policía de Frederick, “todos estos incidentes son muy serios, y empleamos todos los recursos que tenemos en ese momento en casos como este”.

Documentos judiciales detallan que una adolescente más joven es acusada de organizar el ataque a través de Instagram.

La víctima fue raptada mientras caminaba a casa el pasado 2 de septiembre, fue llevada a un apartamento y agredida sexualmente. Según la policía, dijo que dos eran compañeros de clase que supuestamente le dijeron que estaban actuando por órdenes de una joven conocida.

Las autoridades también investigan si los tres adolescente involucrados tienen vínculos con pandillas.